Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Lea atentamente esta información sobre privacidad donde se explican nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de sus datos personales.
La presente política de privacidad se refiere, en exclusiva, a los datos que van a ser recogidos y tratados a través del sitio web https://www.reru.es/
En esencia, este aviso de privacidad le informa sobre los datos que van a ser procesados, las finalidades, la existencia y participación de terceros en el procesamiento, el plazo durante el que conservaremos sus datos y los derechos que le asisten. Todo ello con base al cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en el tratamiento de sus datos personales (en adelante, el Reglamento General de Protección de Datos), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.
Este aviso proporciona información importante sobre los siguientes aspectos.
1. ¿Quién va a tratar tus datos personales?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es el INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA, con domicilio en Camino de Vera, s/n, Edificio 1B, Puerta R – CP: 46022 Valencia.
En caso de que el usuario quiera contactar con el responsable del tratamiento, puede hacerlo enviando un correo electrónico a reru@reru.es.
2. Datos personales que recopilamos sobre usted
Los datos personales que serán procesados serán los siguientes:
Información identificativa y de contacto. Datos como la dirección de correo electrónico, teléfono y la dirección IP de su equipo o identificadores de usuario en caso de que acepte las cookies.
Otra información que nos proporcione. Datos que usted nos proporciona en las conversaciones, cuerpos de mensaje o documentación anexa que nos remita para comunicarse con nosotros
Los canales por los que podemos recoger sus datos personales son nuestras direcciones de correo electrónico disponibles en nuestro sitio web, teléfono de contacto y nuestros perfiles en las redes sociales.
3. ¿Para qué se van a tratar tus datos personales y con qué base legal?
Finalidades |
Base Legal |
Atender las consultas y peticiones recibidas en nuestros canales de comunicación (email, teléfono, formularios, redes sociales, etc.) |
Art. 6.1.a) del RGPD: consentimiento del interesado. |
Estadísticas de la web |
Art. 6.1.a) del RGPD: consentimiento del interesado. |
El tratamiento de datos personales llevado a cabo a través de las redes sociales tiene como finalidad la que la red social permite a los perfiles corporativos en sus condiciones legales. Así pues, IVE podrá informar a sus seguidores, cuando la ley no lo prohíba y por cualquier vía que la red social permita, sobre sus servicios, ofertas y promociones. Así, cuando el usuario utiliza las funcionalidades de las redes sociales como “Like”, “Me gusta” o “Seguir” sobre los contenidos o perfil de IVE, acepta la presente política de privacidad y podrá ver en su muro o perfil noticias con este tipo de información. En relación con este tratamiento, se informa al usuario que IVE no tiene ningún vínculo con ninguna de las redes sociales en las que cuenta con un perfil corporativo, y por tanto, como usuario, deberá previamente aceptar los términos y condiciones de cada red social en la que decida crearse una cuenta, no siendo responsable IVE del tratamiento de datos de la propia red social.
4. ¿Cuánto tiempo se van a conservar los datos?
Los datos se conservarán hasta que la consulta recibida se haya atendido correctamente o hasta que el usuario elimine las cookies instaladas de su navegador.
Posteriormente, los datos se conservarán bloqueados por el periodo que resulte necesario para dar cumplimiento a posibles responsabilidades de acuerdo con las disposiciones previstas en materia de prescripción de acciones en la normativa que resulte de aplicación. Se tratará únicamente de un almacenamiento o conservación de datos, pero en ningún caso serán utilizados para una finalidad concreta, suprimiéndose definitivamente en el momento en que finalicen los plazos de prescripción de las acciones.
5. ¿Sus datos se van a comunicar a terceros?
Sus datos no se comunicarán a terceros para finalidades diferentes a las explicadas en este aviso. No obstante, sus datos podrán ser comunicados a organismos administrativos o judiciales en caso de que exista un requerimiento legal.
A sus datos podrán acceder las empresas que nos provean algún servicio. Son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a gestionar nuestra actividad. Los proveedores de servicios y su personal seleccionado solo pueden acceder y usar sus datos personales en nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que realicen, siguiendo nuestras instrucciones, exigiéndoles que no desvelen y protejan sus datos personales.
6. ¿Sus datos se van a transferir fuera del Espacio Económico Europeo?
Es posible que sus datos personales se transfieran a un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En estos casos, disponemos de garantías adecuadas que legitiman las transferencias a terceros países fuera del EEE mediante la suscripción de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, habiéndose incorporado garantías adicionales que protegen sus derechos.
7. ¿Qué derechos tienen los usuarios?
Conforme se reconoce en la normativa, usted tiene derecho a solicitarnos:
- El acceso a los datos personales que están siendo tratados.
- La rectificación de sus datos personales
- La supresión de sus datos, con las limitaciones indicadas en el apartado 4 de este documento.
- La portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, siempre que se cumplan los requisitos que del Reglamento General de Protección de Datos.
- La limitación en el tratamiento de sus datos, siempre que esto sea posible.
- La oposición a que el responsable trate sus datos personales para una finalidad concreta.
- A no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
En caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad del tratamiento, también tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento anteriormente realizado.
Se pone a disposición de los usuarios más información acerca del contenido de cada derecho, así como de los formularios que tiene aprobados la Agencia Española de Protección de Datos para el ejercicio de los derechos. Esta información se puede consultar directamente a través del siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos.
Usted también tiene a su alcance la posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control si considera que no realizamos un tratamiento adecuado, pudiendo reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
En relación con la toma de decisiones automatizadas, se le informa que el tratamiento de datos no tendrá por objeto tomar decisiones sobre su información basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. De manera que sus datos no serán tratados para elaborar perfiles de manera automatizada y sin intervención humana para evaluar aspectos personales relativos a su persona, tales como analizar o predecir aspectos relacionados con situaciones económicas, salud, preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, la situación del interesado, todo ello en la medida en que tenga consecuencias jurídicas para usted o le afecte significativamente por ello. En todo caso, solo aplicaría cuando una ley lo exigiera, fuese necesario para la ejecución de un contrato o cuando haya consentido expresamente. En estos casos, se le informará previamente y dicho tratamiento estará sujeto a las garantías apropiadas, entre las que se incluye el derecho a obtener intervención humana; a expresar su punto de vista; a recibir una explicación de la decisión tomada después de tal evaluación y a impugnar la decisión.
8. ¿Cómo puede ejercitar sus derechos?
El ejercicio de cualquiera de los derechos reconocidos por la ley e indicados en el punto anterior requerirá que usted nos envíe un correo electrónico solicitando el derecho que quiera ejercitar. En caso de que existan dudas sobre la identidad del solicitante, podrá requerirse al usuario medios de autenticación alternativos, de los que se informará debidamente.
En caso de que sea el representante legal quien ejercite un derecho en nombre del representado, además, se requerirá aportar copia del poder de representación y DNI del representado y del representante.
La solicitud del ejercicio de derechos deberá enviarse a reru@reru.es
9. Seguridad en el tratamiento de sus datos personales
Adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos, adoptando medidas técnicas, organizativas y legales que securizan su información frente a terceros no autorizados.
10. Exactitud y veracidad de los datos
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
11. Certificación de edad
El usuario certifica que es mayor de 18 años, respondiendo de la autenticidad de los datos personales facilitados.
12. Modificación de la política de privacidad
Estamos en constante desarrollo, por lo que podremos modificar el presente Aviso de Privacidad sin realizar modificaciones sustanciales y que, en todo caso, no afecten gravemente al usuario. Por ello recomendamos que el usuario verifique el Aviso de privacidad periódicamente.
Última actualización: 31/05/2022